La ministra de las Mujeres bonaerense aseguro que los dichos de Iglesias violan los DDHH

Más detalles en la nota.

Política 03 de agosto de 2021 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, calificó hoy de "violencia sexual, simbólica y política" los dichos" del diputado del PRO Fernando Iglesias sobre la actriz Florencia Peña y recordó que hay una "responsabilidad institucional" por parte del legislador que "viola tratados de derechos humanos".
"Fernando Iglesias es diputado nacional y no solo lo dijo en las redes sino en un programa de televisión. Entonces, hay una responsabilidad política institucional clarísima. Porque lo que se planteó en torno a la presencia de Florencia Peña en reuniones en Olivos es violar derechos, leyes y tratados de Derechos Humanos. Hay violencia sexual, simbólica y política", denunció la ministra Diaz en diálogo con Radio AM 750.



El legislador Fernando Iglesias había cuestionado a través de Twitter la visita que la actriz realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos para reunirse con el Presidente, junto a representantes del ambiente artístico, para analizar la situación del colectivo de actores.
La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense invitó a los "pares legislativos y sociales" de Iglesias a "arbitrar por algún medio" en relación a sus dichos, "porque afecta a la representación que él tiene y es un diputado".
Ayer por la noche, la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, defendió a Iglesias, su compañero de lista, en el canal A24: “Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores".
Al respecto, la ministra bonaerense Diaz dijo que "(María Eugenia) Vidal expresa lo que también manifestó como gobernadora en la provincia de Buenos Aires".
Diaz calificó hoy de "violencia sexual, simbólica y política" los dichos" del diputado del PRO Fernando Iglesias sobre la actriz Florencia Peña y recordó que hay una "responsabilidad institucional" por parte del legislador que "viola tratados de derechos humanos".

"Nunca acompañó medidas de ampliación de derechos para las mujeres, salvo la paridad de representación. Ella derogó el protocolo ILE, de abortos legales en Argentina. Tenía una sola ministra mujer, de Salud. Es una persona que siempre ha sido profundamente conservadora", detalló Diaz.
Y agregó: "Es grave que ella banque porque puede perfectamente plantear diferencias".
La ministra afirmó que "los valores a los que nos convocan" los candidatos de JxC "son valores que vulneran" y que llevan "para atrás" los derechos.
"Representan a un sector que, si pudieran, lograrían que vayamos mucho más para atrás en derechos. Buscan una sociedad de pocos privilegiados y de mayorías que sufren la falta de Estado y recursos", sentenció.
Y advirtió: "De fondo hay otra cuestión. Quieren distraernos de visitas que sí eran graves, visitas al expresidente (Mauricio Macri) cuando iban a jugar al tenis jueces vinculados al lawfare. Nos quieren entretener de cosas que son profundamente más graves como dar material bélico a Bolivia, siendo parte de un golpe de Estado en un país hermano. Son bombas de humo". (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email