El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, confirmó hoy que ese municipio bonaerense recibirá por parte del Gobierno nacional 1.500 millones de pesos para destinar a un plan integral de Seguridad con el objetivo de que los vecinos de ese partido puedan vivir "sin miedo”.

Durante una reunión de trabajo del Consejo de Seguridad de La Matanza realizada ayer, Espinoza avanzó en precisiones sobre ese plan, que contempla, entre otras cosas, 2 mil cámaras y 300 nuevos patrulleros.

“Es más del doble de los patrulleros que tenemos hoy tenemos en el distrito”, señaló el jefe comunal a través de un comunicado en el que agradeció la decisión del presidente Alberto Fernández y la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof por destinar esos recursos al municipio.

“Se invertirán 1.500 millones de pesos en un Plan Integral de Seguridad para que en La Matanza se viva sin miedo”, sostuvo Espinoza.

Durante la tercera jornada de trabajo del Consejo, el intendente peronista se refirió a los problemas de inseguridad al señalar que en el Gobierno municipal están “convencido de que la forma de abordar la cuestión es integralmente para construir una sociedad más justa”.

“Vamos a lograr que los que más padecen los hechos de inseguridad puedan verse claramente solucionados. La justicia, los fiscales y los jueces trabajando con la Gendarmería Nacional y con la Policía Bonaerense van a poder sincronizar cuáles son las zonas donde el delito va mutando”, expresó el intendente.

Además, señaló: “Pudimos hacer realidad la construcción de dos nuevas alcaidías en La Matanza para 700 internos. De esta forma, vamos a generar que la policía que está en las comisarías no tenga que estar cuidando detenidos sino que pueda sumarse a la prevención del delito en nuestras calles”.

También anunció que “a partir de esta semana habrá 400 más efectivos de la policía bonaerense, a los que se suman otros 400 efectivos más de la Gendarmería nacional, que van a generar más patrullaje y más prevención”. (Télam)