¿La llegada de vacunas está marcada por el color político, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 01 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora D'Alessio IROL y Berensztein en el que se indagó acerca del proceso de vacunación y preferencia por la inmunidad desarrollada por los diversos países.

El mismo se desarrolló en el mes de febrero del 2021, entre 800 argentinos mayores de 18 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿La llegada de vacunas está marcada por el color político, según esta encuesta? Fuente: Consultora D'Alessio IROL y Berensztein.

Según las consultoras, “más de la mitad de los argentinos considera que la llegada de las dosis está marcada por el signo político (57%) y por lo tanto, provincias y distritos afines al Gobierno tendrán más rápido acceso”.

En ese sentido, se aclaró que el escándalo por los vacunados VIP “podría haber influido para generar desconfianza incluso en la mitad de los electores oficialistas”, una sensación “compartida por el 65% de los adultos”.

¿La llegada de vacunas está marcada por el color político, según esta encuesta? Fuente: Consultora D'Alessio IROL y Berensztein.

Ante la consulta de cuándo cree que será vacunado, “los votantes oficialistas son los que más confianza tienen que podrán vacunarse durante el 2021”, analizaron desde las consultoras.

Y sumaron que “un dato llamativo” se llevó toda la atención: “a pesar del inicio de la campaña de vacunación y el esfuerzo de promoción del Gobierno de Kicillof, son los residentes de la Ciudad los que más apuestan a recibir sus dosis antes de mitad de año (42% vs 25% en GBA)”.

¿La llegada de vacunas está marcada por el color político, según esta encuesta? Fuente: Consultora D'Alessio IROL y Berensztein.

Respecto a las preferencias por las vacunas “4 de cada 10 argentinos aceptaría distintas formulaciones, marcas y orígenes con la aprobación de Organismos de Salud”: el 37% de los encuestados indicó que se daría “cualquiera de las aprobadas”, mientras que un 26% indicó que optaría por la rusa, y un 16% por la estadounidense Pfizer.

Un 7% indicó que no elige “ninguna”, mientras que el mismo porcentaje de encuestados prefirió la de Oxford AstraZeneca. Un 5% eligió la de Covishield, y un 2% la de Sinopharm.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email