La lista bonaerense de Juntos, con Santilli al frente y Manes con varios puestos asegurados

El triunfo de Diego Santilli sobre Facundo Manes en la interna bonaerense de Juntos garantizo que el exvicejefe de Gobierno porteño encabece la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de cara a las elecciones

Política 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El triunfo de Diego Santilli (PRO) sobre Facundo Manes (UCR) en la interna bonaerense de Juntos garantizó que el exvicejefe de Gobierno porteño encabece la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, mientras el neurocirujano logró colocar a varios postulantes para ingresar a la Cámara baja.
En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Santilli, del PRO, cosechó en territorio bonaerense el 60,18% de los sufragios, mientras el radical Manes alcanzó el 39,81%.
Ambos espacios habían acordado que, si la lista perdedora obtenía entre el 30% y el 40%, se quedaba con los lugares 3°, 6°, 9°, 12°, 15°, 18°, 21°, 24°, 27°, 30°, 33° y suplentes 3°, 6° y 9°.
De este modo, la grilla definitiva quedará compuesta por Diego Santilli (PRO), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Facundo Manes (UCR), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).
Luego continuarán Danya Tavela (UCR), Gerardo Milman (PRO), María Sotolano (PRO), Emilio Monzó (Peronismo Republicano), Gabriela Besana (PRO), Hernán Lombardi (PRO), Margarita Stolbizer (GEN), Alejandro Finocchiaro (PRO), Victoria Borrego (Coalición Cívica), Fabio Quetglas (UCR), Florencia De Sensi (PRO), Javier Sánchez Wrba (PRO) y Elsa Llenderozas (UCR). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email