La Legislatura repudiara la exhibicion de bolsas mortuorias en Plaza de Mayo y unidad basica del FdT

En la primera sesión ordinaria del año, rechazarán la exhibición de bolsas mortuorias.

Política 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Legislatura porteña busca aprobar hoy, en la primera sesión ordinaria del año, declaraciones de repudio a la exhibición de bolsas mortuorias durante una marcha opositora del 27 de febrero pasado en Plaza de Mayo y frente a una unidad básica de la Comuna 10.
Los rechazos fueron presentados en sendos proyectos por las legisladoras Victoria Montenegro y Lorena Pokoik, del Frente de Todos, y formarán parte de los temas de la sesión que tiene previsto comenzar a las 12, bajo un protocolo especial por la pandemia del coronavirus, que permite que un 40% de los diputados pueda participar de manera presencial.
La primera declaración expresa "su más enérgico repudio a las intervenciones, en el marco de una protesta opositora contra del Gobierno nacional, realizada el 27 de febrero en Plaza de Mayo donde se exhibieron bolsas mortuorias identificadas con nombres de dirigentes políticos y de algunas personalidades, entre ellas la referente de los Derechos Humanos Estela Barnes de Carlotto".
"Sin dudas, es nuestra responsabilidad como dirigentes políticos repudiar acciones como las ocurridas, que ponen en la escena, como única alternativa frente a los desacuerdos, a la muerte", sostiene la iniciativa.
"A más de 37 años de haber recuperado la democracia luego de la dictadura cívico-militar más sangrienta que asoló nuestro país, no podemos permitir que ningún espacio político reciba ataques como estos, que solo generan odio e intolerancia".

Por otra parte, se votará el rechazo también "al ataque al Centro Cultural y Político 'Pensando en VOS siempre' de la agrupación Unidos y Organizados -Frente de TODOS- Comuna 10, ubicado en San Blas 4408, que tuvo lugar el viernes 5 de marzo por la mañana", informaron fuentes legislativas.

Allí, apareció también, en el frente de la sede, una bolsa mortuoria, lo que recibió el repudio de organismos de derechos humanos.
"A más de 37 años de haber recuperado la democracia luego de la dictadura cívico-militar más sangrienta que asoló nuestro país, no podemos permitir que ningún espacio político reciba ataques como estos, que solo generan odio e intolerancia", aseguró Pokoik en su proyecto.
Asimismo, convocó "a todas las fuerzas políticas a unirse en el repudio a este hecho y exigir que no vuelvan a ocurrir intervenciones similares contra ningún local partidario de ningún espacio ni contra ninguna sede gubernamental". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email