La Legislatura porteña vota la designacion de Muiños como defensora del Pueblo

La Legislatura porteña votara hoy en una sesion especial la designacion de Maria Rosa Muiños como defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que quedo vacante tras la renuncia de Alejandro Amor.

Política 09 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Legislatura porteña votará hoy en una sesión especial la designación de María Rosa Muiños como defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Alejandro Amor.
Según informaron fuentes parlamentarias, la sesión será a las 12, para tratar el expediente que promueve el nombramiento de Muiños, la única candidata que logró que su postulación fuera acompañada por los legisladores y también que cosechó el respaldo de organizaciones sociales y barriales.
En rigor, la designación comenzará a regir desde el 10 de diciembre, fecha en la cual Muiños dejará su banca en la Legislatura tras ocho años de trabajo parlamentario.
La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera.
Tiene como misión "la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos y garantías e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración, de prestadores de servicios públicos y de las fuerzas que ejerzan funciones de policía de seguridad local".
Muiños afirmó, semanas atrás en una audiencia para conocer sus propuestas, que trabajará por una "ciudad inclusiva, equitativa y justa" y estará "al servicio de cada ciudadano y cada ciudadana que vea vulnerado alguno de sus derechos". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email