La Legislatura porteña repudio el ataque con bombas molotov al edificio del Grupo Clarin

La Legislatura porteña aprobo hoy una declaracion de repudio al ataque con bombas tipo molotov contra el edificio del Grupo Clarin en el barrio de Barracas y considero el hecho, ocurrido el lunes ultimo, como un "atentado a la libertad de expresion

Política 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Legislatura porteña aprobó hoy una declaración de repudio al ataque con bombas tipo molotov contra el edificio del Grupo Clarín en el barrio de Barracas y consideró el hecho, ocurrido el lunes último, como un "atentado a la libertad de expresión y de prensa".
"Estas acciones constituyen un atentado a la libertad de expresión y de prensa, así como también una restricción al derecho a la información de la ciudadanía, las que debemos proteger de forma incondicional e inflexible", dice el texto aprobado con los votos de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, el Partido Socialista y el Frente de Todos, pero con la abstención del Frente de Izquierda.
Durante la sesión, en un breve segmento de discursos sobre esta declaración, el diputado de UCR-Evolución Martín Ocampo expresó la solidaridad de su bloque "con el medio y sus trabajadores" y definió el ataque como un "atentado contra la democracia".
Luego, el vicepresidente del bloque del Frente de Todos, Javier Andrade, manifestó que "los ataques a la democracia siempre se repudian, así como los actos de violencia y los discursos de odio".
Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda Amanda Martín sostuvo: "Nos solidarizamos con los trabajadores que sufrieron este ataque, pero nos vamos a abstener por el uso político que se dará a esta declaración".
Por último, Hernán Reyes, autor del proyecto, marcó la importancia de que los bloques de la Legislatura hayan coincidido en "negar a la violencia como posibilidad política".
El multimedio denunció que la sede del diario del barrio de Barracas, ubicada en Piedras al 1700, sufrió el lunes por la noche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el "urgente esclarecimiento y sanción" para los responsables, que fueron filmados por cámaras de seguridad.
El ataque, que no causó víctimas ni heridos recibió una contundente condena del Gobierno y de representantes del oficialismo y de la oposición. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email