La Legislatura porteña aprobo la creacion del Gabinete Joven

La Legislatura porteña aprobo hoy la creacion del Gabinete Joven, que estara integrado por representantes de los distintos ministerios, quienes seran menores de 30 años y tendran la mision de aportar su perspectiva a las gestiones del Gobierno de la

Política 08 de octubre de 2020 Agencia Télam
La Legislatura porteña aprobó hoy la creación del Gabinete Joven, que estará integrado por representantes de los distintos ministerios, quienes serán menores de 30 años y tendrán la misión de aportar su perspectiva a las gestiones del Gobierno de la Ciudad y a la implementación de políticas públicas.
Con 55 votos positivos, cuatro negativos y una abstención, las legisladoras y legisladores de la Ciudad aprobaron un proyecto de ley, autoría de Roy Cortina (Partido Socialista), que crea el Gabinete Joven "en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad".
Dicho Gabinete buscará "introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas", sostiene el texto de la ley.
El Gabinete Joven estará integrado por un director o directora general de Políticas de Juventud, y dos representantes –una mujer y un varón menores de 30 años- por cada Ministerio y Secretaría dependiente del Jefe de Gobierno.
Cada integrante dependerá del Ministerio o Secretaría a la que represente, y podrá presentar programas, actividades, informes y todo lo que "estime útil para el desarrollo de acciones destinadas a la población joven".
La diputada Ofelia Fernandez (Frente de Todos), quien tiene 20 años, fue la primera en tomar la palabra para referirse a esta iniciativa, y consideró que si bien "no garantiza soluciones" a las problemáticas de la juventud, sí dará "mayor jerarquía a sus demandas".
"La Ciudad tiene una política educativa que se piensa a espaldas de la comunidad, excluyendo a los centros de estudiantes. El presupuesto de las políticas de juventud se ejecutó solo en un 27%", dijo.
Pero agregó que "la participación de los jóvenes en las instituciones le da mayor jerarquía a sus demandas, e informó que el Frente de Todos acompañaría con su voto el proyecto.
La diputada Myriam Bregman (Frente de Izquierda), sostuvo por su parte que la pandemia de coronavirus "no es un contexto para discutir a las apuradas la creación de un nuevo estamento del Estado", y preguntó "¿cuánto va a costar?" a la Ciudad el Gabinete Joven.
Cortina, autor del proyecto, respondió que el nuevo gabinete "va a costar cero, porque no implica ningún nombramiento. Los que lo integrarán son representantes de cada ministerio". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email