La Legislatura de Rio Negro sesiona hoy con presencialidad plena

La Legislatura de Rio Negro sesionara hoy con la presencia plena de sus 46 integrantes, con los protocolos sanitarios determinados por el Ministerio de Salud provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.

Política 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
La Legislatura de Río Negro sesionará hoy con la presencia plena de sus 46 integrantes, con los protocolos sanitarios determinados por el Ministerio de Salud provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.
Del total de miembros, 28 integran el bloque del partido provincial gobernante Juntos Somos Río Negro (JSRN), 16 pertenecen al del Frente de Todos (FdT), uno a Juntos por el Cambio (JxC) y tres al Frente Renovador (FR).
Entre los proyectos de ley se debatirán durante la jornada, se destacan el que promueve la escrituración gratuita de las viviendas que sean construidas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda; y el que establece la continuidad de dos acuerdos con empresas proveedoras de gas propano para garantizar el servicio en varias localidades de la provincia.
También, la adhesión de Río Negro al Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda; y la autorización para que desde el 1 de enero de 2022 se puedan emitir Letras de Tesorería para el Ejercicio Fiscal 2022 por $ 5.000.000.000 con destino a cubrir deficiencias estacionales de caja.
Asimismo, se abordarán los proyectos tendientes a reducir los efectos producidos por el cambio climático, a través del "Etiquetado de Viviendas" según el nivel de eficiencia energética de los inmuebles; y la creación del Marco Regulatorio y de Fomento para la Movilidad Sostenible. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email