La Legislatura de Misiones iniciara un nuevo periodo de sesiones el 1° de mayo de manera virtual

La Legislatura de Misiones dara inicio el proximo 1° de mayo a un nuevo periodo de sesiones ordinarias, en esta oportunidad de manera virtual, debido al contexto actual de pandemia de coronavirus.

Política 27 de abril de 2021 Agencia Télam
La Legislatura de Misiones dará inicio el próximo 1° de mayo a un nuevo período de sesiones ordinarias, en esta oportunidad de manera virtual, debido al contexto actual de pandemia de coronavirus.
La sesión especial fue convocada mediante el Decreto Nº 230 del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.
El inicio de la apertura de sesiones está previsto para las 10 y según se informó los legisladores participarán desde sus respectivos despachos ubicados en el edificio Anexo de la Cámara de Representantes.
En esta sesión el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, dará su discurso anual ante los legisladores, en cumplimiento de lo preceptuado por la Constitución Provincial.
La Carta Magna de Misiones, en el artículo 96, establece que el alto cuerpo parlamentario deberá iniciar su período ordinario de sesiones el 1° de mayo de cada año.
También determina, en el artículo 116, inciso 1, que el gobernador deberá "informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email