La Legislatura bonaerense aprobo la designacion de Thea como presidente del Tribunal de Cuentas

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobo hoy la designacion del ex secretario General de la Gobernacion, Federico Thea, como presidente del Tribunal de Cuentas.

Política 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy la designación del ex secretario General de la Gobernación, Federico Thea, como presidente del Tribunal de Cuentas.
En una doble jornada, primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, las y los legisladores respaldaron el pliego enviado en diciembre del 2021 por el gobernador Axel Kicillof.
El nombramiento de Thea estuvo precedido por la modificación de la ley que regula al organismo de contralor, imponiéndose un nuevo régimen que jerarquiza el rol de los vocales.
Federico Thea es un dirigente de extrema confianza de Kicillof y asume tras la renuncia de Eduardo Grimberg, quien se jubiló en febrero pasado.
Se trata de un cargo vitalicio al frente del organismo de control que revisa la ejecución del gasto y los números de las dependencias estatales en territorio bonaerense, como también de los 135 municipios. (Télam)
Te puede interesar
Agustín Rossi

Rossi le pidió a Milei "retomar la posición de neutralidad activa que busca paz"

Redacción Grupo La Provincia
Política El lunes

Agustín Rossi, exministro de Defensa en las gestiones de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email