La legisladora porteña Myriam Bregman presento la renuncia a su banca

Es por el pacto de rotación de cargos pautada entre el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

Política 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
La legisladora porteña del Partido de los Trabajadores Socialistas Myriam Bregman presentó hoy la renuncia a su banca para dar cumplimiento al acuerdo sobre rotación de cargos que existe dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.
"A partir del día 3 de junio del corriente año dejo mi banca para que la ocupe Mercedes de Mendieta, integrante del partido Izquierda Socialista", informó Bregman en la carta de renuncia presentada ante las autoridades de la Legislatura porteña.
La legisladora inició el mandado de cuatro años en el Parlamento porteño como representante del FIT Unidad en diciembre del 2017 y debía finalizar en poco más de seis meses.
"A partir del día 3 de junio del corriente año dejo mi banca para que la ocupe Mercedes de Mendieta, integrante del partido Izquierda Socialista".

En su carta, indica que la declinación a la banca responde "a los efectos de dar cumplimiento a lo convenido en las actas acuerdos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, para dar paso a la rotación de cargos entre las distintas fuerzas que componemos dicho frente".
En consecuencia, la renuncia se oficializará en la próxima sesión, el jueves 3 de junio, durante la cual se estima que prestará juramento la dirigente De Mendieta, docente de la Ciudad de Buenos Aires y licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email