La Juventud Radical porteña eligio a su nuevo presidente en un plenario virtual

La Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires eligio a Agustin Rombola como su nuevo presidente por dos años, en el marco de un plenario virtual de delegados y por consenso.

Política 27 de abril de 2021 Agencia Télam
La Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires eligió a Agustín Rombolá como su nuevo presidente por dos años, en el marco de un plenario virtual de delegados y por consenso.
"En una gran muestra de madurez política, la Juventud Radical arribó a un esquema de conducción propuesto por consenso, donde están todos los sectores", celebró Rombolá al ser electo anoche con el voto de los 105 delegados presentes.
También reclamó por el cumplimiento de la ley del aborto legal, seguro y gratuito y la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles, y pidió "educación ambiental en todos y objetivos sustentables de cara al 2030".
"La Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires es para mí un espacio de construcción, diálogo, fraternidad y, sobre todo, pertenencia. Conducir a esta organización representa el mayor orgullo y la más grande responsabilidad de mi vida", finalizó el abogado radical.
Rombolá, de 30 años, es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente realiza la Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés (Udesa).
En 2019, fue becario Fulbright por el programa Jóvenes Líderes argentinos y trabajó como asesor jurídico en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña.
Empezó a militar en la UCR hace un década, y hoy integra en Almagro el espacio político "Casa de la Reforma", representando al espacio liderado por el diputado Emiliano Yacobitti y el senador Martín Lousteau.
Una semana atrás, la UCR porteña había elegido a Mariela Coletta
(también del sector de Lousteau y proveniente de la militancia universitaria), como su nueva presidenta, y con la elección de Rombolá completa su recambio de autoridades. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email