La Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires eligió a Agustín Rombolá como su nuevo presidente por dos años, en el marco de un plenario virtual de delegados y por consenso.

"En una gran muestra de madurez política, la Juventud Radical arribó a un esquema de conducción propuesto por consenso, donde están todos los sectores", celebró Rombolá al ser electo anoche con el voto de los 105 delegados presentes.

También reclamó por el cumplimiento de la ley del aborto legal, seguro y gratuito y la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles, y pidió "educación ambiental en todos y objetivos sustentables de cara al 2030".

"La Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires es para mí un espacio de construcción, diálogo, fraternidad y, sobre todo, pertenencia. Conducir a esta organización representa el mayor orgullo y la más grande responsabilidad de mi vida", finalizó el abogado radical.

Rombolá, de 30 años, es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente realiza la Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés (Udesa).

En 2019, fue becario Fulbright por el programa Jóvenes Líderes argentinos y trabajó como asesor jurídico en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña.

Empezó a militar en la UCR hace un década, y hoy integra en Almagro el espacio político "Casa de la Reforma", representando al espacio liderado por el diputado Emiliano Yacobitti y el senador Martín Lousteau.

Una semana atrás, la UCR porteña había elegido a Mariela Coletta

(también del sector de Lousteau y proveniente de la militancia universitaria), como su nueva presidenta, y con la elección de Rombolá completa su recambio de autoridades. (Télam)