La Juventud Peronista de CABA lanzo la campaña solidaria Abriguemos la Ciudad

La Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires lanzo la campaña solidaria "Abriguemos la Ciudad", que busca asistir a personas en situacion de calle, comedores y hogares de niños y adolescentes de las comunas porteñas.

Política 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la campaña solidaria "Abriguemos la Ciudad", que busca asistir a personas en situación de calle, comedores y hogares de niños y adolescentes de las comunas porteñas.
La vicepresidenta de la agrupación, Amira Ale, dijo que "en la Ciudad se registran más de siete mil personas que duermen en la calle" y manifestó que "los paradores son escasos y no están preparados".
"En la ciudad más rica del país el costo de vida es cada día más alto y la pobreza alcanza al 25% de los porteños y las porteñas", destacó Ale en un comunicado.
Asimismo, advirtió que "el Gobierno de la Ciudad no ha implementado ni una política pública de ayuda desde el comienzo de la pandemia" de coronavirus.
"Las y los jóvenes somos un motor muy importante para sostener a las personas más vulnerables", destacó Ale y dijo que "desde la Juventud Peronista impulsamos esta campaña en todas las comunas de la Ciudad para que nadie pase frío en este invierno. Sabemos que con la solidaridad podemos lograrlo".
La campaña, lanzada el 25 de mayo pasado, busca juntar frazadas y ropa de abrigo, como camperas, buzos, guantes, gorros, medias, zapatillas, pantalones y cualquier otra prenda de abrigo en buen estado, para luego ser entregadas de forma comunal a personas en situación de calle, comedores y hogares de niños, niñas y adolescentes de todas las comunas porteñas, sostuvo el comunicado.
De ese modo, el espacio se organiza para recolectar las prendas desde el próximo lunes 31 de mayo hasta el 9 de junio en más de 140 puntos de donación que se habilitarán en la ciudad, que se pueden conocer en las redes sociales de la Juventud Peronista de la Ciudad: @jp_caba o ingresando al mapa interactivo en https://bit.ly/3vgejnq .
Los organizadores informaron que la campaña llama a participar a todas las personas e instituciones que quieran colaborar, "con el objetivo de seguir sumando, además de la militancia política, a las organizaciones de la sociedad civil: clubes, iglesias, centros culturales y cualquier otra institución que quiera involucrarse", sostuvo el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email