La Justicia jujeña restablece su normal actividad a partir de mañana

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy dispuso hoy que a partir de mañana se restablezca la normal actividad del Poder Judicial local, "como funcion esencial del Estado de derecho" y teniendo en cuenta la "disminucion de los casos de Covid-19" en

Política 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy dispuso hoy que a partir de mañana se restablezca la normal actividad del Poder Judicial local, "como función esencial del Estado de derecho" y teniendo en cuenta la "disminución de los casos de Covid-19" en la provincia.
Además se tomó en consideración "lo dispuesto por las normas provinciales en cuanto a la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus", exigencia que se trasladó "para todos los magistrados, funcionarios y empleados", según informaron fuentes judiciales.
Mediante la Acordada Nº 85/2021, se estableció la obligatoriedad de inocularse contra la Covid-19 "para todos los magistrados, funcionarios y empleados del Poder; quienes deberán haber recibido al menos una dosis de cualesquiera de las vacunas, salvo justificación por medio fehaciente e idóneo ante el Departamento Medico".
En cuanto al restablecimiento de la normal actividad, se dispuso que a partir del 1 de septiembre de 2021 "la totalidad del personal del Poder Judicial se reintegrara a cumplir funciones de manera normal y habitual en las distintas dependencias de la institución".
De todas maneras, se añade que seguirán exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo "los magistrados, funcionarios y empleados considerados personal de riesgo: personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados".
En cuanto al horario de asistencia matutino y atención a profesionales y público en general, se refirió que será de 7.30 a 13.00, y el horario vespertino de 15.30 a 21.00
También se hizo referencia a las medidas de bioseguridad para el funcionamiento del servicio de justicia y se recordó que el ingreso a las distintas dependencias deberá realizarse respetando la distancia social aconsejada; el uso de máscaras protectoras, y el aseo permanente de manos, lugares y elementos de trabajo, entre otras medidas asociadas.
Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia invitó al Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy, a adoptar las medidas necesarias tendientes a dar cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Provincia Nº 6229 y Decreto Acuerdo Nº 3768-S-2021, sobre la obligatoriedad de vacunación. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email