El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos estableció hoy la feria judicial de invierto entre el 12 y 23 de julio, de 7 a 13, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La feria judicial, además de su objetivo tradicional, busca "operar como protección sanitaria para los agentes del poder judicial, justiciables y operadores externos", informó el Poder Judicial.

La medida se tomó en el marco de la segunda ola de coronavirus, aunque durante la pandemia el servicio de justicia también funcionó, pero con restricciones.

Además, el Poder Judicial destacó el "insoslayable trabajo de los trabajadores judiciales, digno de reconocimiento", por lo que "corresponde establecer" la próxima feria judicial de invierno.

Si bien la medida fue establecida teniendo en cuenta el calendario de receso escolar de invierno dispuesto por el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, el Superior Tribunal aclaró que las fechas y horarios "queda sujeta a modificaciones, en caso de que ese organismo provincial cambie lo resuelto".

Las distintas jurisdicciones judiciales deberán comunicar al Superior Tribunal la propuesta de la magistratura y funcionariado que se desempeñarán en ese período antes del 15 de junio.

Por otro lado, destacó la "adecuación y adaptación de todos los equipos de trabajos de todos los fueros e instancias", para desarrollar el trabajo judicial con teletrabajo, trámites y presentaciones digitales, y protocolos sanitarios en los lugares de trabajo durante la pandemia. (Télam)