La izquierda, los libertarios y los socialistas se aliaron a JxC para rechazar el Presupuesto

Los 132 diputados que rechazaron el Presupuesto 2022 en el recinto de la camara baja integran, en su mayoria, el interbloque de Juntos por el Cambio , aunque tambien votaron negativamente los legisladores de la izquierda, del socialismo y los

Política 17 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Los 132 diputados que rechazaron el Presupuesto 2022 en el recinto de la cámara baja integran, en su mayoría, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), aunque también votaron negativamente los legisladores de la izquierda, del socialismo y los libertarios, que se alinearon con la coalición opositora.
En tanto, el oficialista Frente de Todos (FdT) consiguió 121 voluntades, de las cuales 116 provinieron de sus propios legisladores y a ellas se sumaron las de los bloques aliados Juntos Somos Río Negro (2), el Frente para la Concordia Misionero (2) y el Movimiento Popular Neuquino (1).
La oposición contó con los votos de una docena de bloques en los que quedó dividido el interbloque de Juntos por el Cambio, así como los 3 del Frente de Izquierda, los 2 del Socialismo y los 4 libertarios de las bancadas que lideran Javier Milei y José Luis Espert, respectivamente.
También lo hicieron 3 diputados de Identidad bonaerense, Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Alejandro 'Topo" Rodríguez; y los 3 de Córdoba Federal, que integran ese interbloque Federal.
Además, sumaron su rechazo al proyecto la diputada de Producción y Trabajo de San Juan, Susana laciar; la diputada de CREO, Paula Omodeo (Tucumán); Humberto Orrego (Producción y Trabajo-San Juan); y Claudio Poggi (Avanzar San Luis), así como Carlos Zapata de Ahora Patria.
Por la abstención, en tanto, se inclinó el diputado de Ser Somos Energía para Renovar, Claudio Vidal (Santa Cruz), en tanto que hubo dos ausencias: las del diputado del PRO Alvaro González y la del Frente de Todos, María Luisa Montoto. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email