La intendenta Mayra Mendoza visito a quilmeña que se jubilo por tareas de cuidado

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visito hoy a una ciudadana de ese distrito que se jubilo a traves del Programa Integral de Reconocimiento de Periodos de Aportes por Tareas de Cuidado, impulsado por la Anses, quien afirmo que es un

Política 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó hoy a una ciudadana de ese distrito que se jubiló a través del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, impulsado por la Anses, quien afirmó que es un reconocimiento "a todas las mujeres que trabajaron desde la mañana hasta la noche toda su vida y no pudieron aportar".
"Fuimos a charlar con Delia, del barrio Dreymar, que logró jubilarse gracias al Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de ANSES. Nos emociona saber que tenemos un Estado presente que, a través de estas políticas, transforma la vida de nuestras vecinas y reconoce este derecho tan importante que viene a reparar una desigualdad histórica y valoriza el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos", afirmó Mendoza en un comunicado.
Delia, que el 2 de agosto había iniciado el trámite en la Udai Anses de San Francisco Solano y hoy recibió la resolución de pago correspondiente, dijo que está muy contenta por poder jubilarse "con esta nueva oportunidad que otorgó nuestro Presidente".
De la visita también participó Florencia Hernández, jefa de la Udai de San Francisco Solano, quien expresó: "Junto con la Intendenta, hoy vinimos a la casa de Delia para felicitarla, reconocerla y darle la bienvenida al sistema previsional argentino".
-----

Alejandro Amor, por cambios en el presupuesto porteño

El precandidato a legislador porteño del Frente de Todos Alejandro Amor destacó hoy "la necesidad de realizar modificaciones en el presupuesto de la Ciudad" de Buenos Aires "con una lógica distinta, haciendo hincapié en la salud, la educación, la vivienda y las políticas sociales, que son generadoras de trabajo e inclusión''.
Amor explicó que "hay que poner el acento en la salud pública para que sea de acceso universal. Eso quedó demostrado con la pandemia, cuando la sociedad buscó contención en el sector público".
"También debemos enfocarnos en la educación, con una fuerte capacitación para las y los docentes y otorgar incentivos salariales, con mejoras en las condiciones edilicias y en toda la infraestructura escolar", añadió.
Amor, exombudsman porteño, añadió que "la clase media está imposibilitada de acceder a la vivienda, en parte por esta compleja carrera inmobiliaria que eleva los costos del metro cuadrado en la Ciudad, particularmente en algunos barrios".
-----

Del Caño: "La verdadera deuda es con los de abajo"

El precandidato a diputado nacional por el FIT-Unidad Nicolás del Caño afirmó hoy que "la verdadera deuda es con los de abajo, con la salud, la educación, los salarios y la vivienda".
Lo afirmó en el barrio en recuperación Los Ceibos, en González Catán, en el partido de La Matanza, donde también recorrió el centro de Gregorio de Laferrere. Estuvo acompañado por Nathalia González Seligra y Juan Carlos Giordano, también precandidatos a diputados nacionales, entre otros dirigentes.
Del Caño afirmó que "para el Gobierno los especuladores están primero. La única deuda que le importa es con los bonistas", señaló en un comunicado.
"Hoy acompañamos a estas familias que se quedaron sin lugar para vivir en plena pandemia. Y sabemos que el déficit de vivienda en la provincia es enorme, es una situación que se arrastra hace muchos años y que ni el macrismo ni el peronismo solucionaron y que está cada vez peor", enfatizó el precandidato de la izquierda.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email