La inmobiliaria a la orden del dia, escribio Recalde sobre los proyectos que debate la Legislatura

El senador nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires afirmo hoy que "se acerca fin de año" y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, "prepara los regalos para los empresarios amigos", ya que esta semana, sostuvo,

Política 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El senador nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires afirmó hoy que "se acerca fin de año" y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "prepara los regalos para los empresarios amigos", ya que esta semana, sostuvo, el oficialismo local volvió a activar el tratamiento de varios proyectos inmobiliarios.
"Se acerca fin de año y Larreta prepara los regalos para los empresarios amigos antes de que cambie la conformación de la Legislatura. Este viernes quiere tratar en comisión la venta de Costa Salguero, a pesar del freno judicial y del rechazo de miles de porteños y porteñas", escribió Recalde en Twitter.
Y agregó que Rodríguez Larreta "también quiere avanzar con la construcción de torres en Costanera Sur y otros convenios a medida de los especuladores. La inmobiliaria a la orden del día", dijo con ironía.
Recalde se refirió de ese modo a la reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto que se realizará este viernes, en la que Vamos Juntos, bloque oficialista en la Legislatura, buscará dictaminar cuatro proyectos del jefe de Gobierno.
Uno de esos proyectos busca habilitar la construcción de edificios privados en el predio público llamado Costa Salguero, ubicado en Costanera Norte, mientras que otra de las iniciativas prevé autorizar la construcción, por parte de la empresa IRSA, de un nuevo barrio, con torres de 45 pisos, la ex Ciudad Deportiva Boca, ubicada en la Costanera Sur.
Un tercer proyecto contiene 11 convenios urbanísticos firmados con constructoras privadas para levantar nuevas torres en parcelas de diferentes barrios donde no están permitidas y, una cuarta iniciativa, propone crear un "régimen especial de regularización" de obras que ya fueron llevadas a cabo en contravención del Código de Edificación vigente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email