“La inclusion laboral es un eje central de nuestro gobierno”, señalo Pamela Ares

La subsecretaria nacional de Politicas de Inclusion al Mundo Laboral, Pamela Ares, quien ademas es candidata a senadora provincial por el Frente de Todos en Salta, aseguro que la inclusion laboral "es un eje central" del Gobierno nacional, y

Política 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
La subsecretaria nacional de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral, Pamela Ares, quien además es candidata a senadora provincial por el Frente de Todos en Salta, aseguró que la inclusión laboral "es un eje central" del Gobierno nacional, y consideró que este es el momento de “ponerle el hombro al país”.
“La inclusión laboral es un eje central de nuestro gobierno. Entonces, trabajar la inclusión de mujeres, de jóvenes, de personas que hoy están fuera del mercado laboral es un rol estratégico”, destacó la funcionaria nacional.
En declaraciones formuladas al canal Multivisión Salta, desde el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, Ares aseguró que le “enorgullece muchísimo poder traer una mirada federal al Gobierno”, y anticipó que en este momento “hay que ponerle el hombro no solo al Gobierno nacional sino fundamentalmente a nuestro país”.
La subsecretaria indicó que “estamos siguiendo con atención lo que ocurre en la provincia de Salta, donde ya han llegado 360 mil vacunas y hay 270 mil personas que ya se han vacunado”.
Sobre su candidatura a senadora provincial por el Frente de Todos en el departamento Capital, indicó que es algo que la “llena de orgullo y responsabilidad”, y reveló que “es la primera vez" que se postula y encabeza una lista.
“Es la hora de las mujeres”, sostuvo Ares, quien criticó la postura del Gobierno de Salta de sostener la convocatoria de las elecciones provinciales para el 4 de julio próximo.
En este sentido, detalló que “la Cámara de Diputados de la Nación votó una ley para el corrimiento de las elecciones nacionales y, sin embargo en Salta, en pleno invierno, con un pico de contagios, vamos a estar yendo a votar”.
“Eso es lo que más nos preocupa en estos momentos”, manifestó, tras lo que señaló que “las mujeres siempre estamos participando, en los sindicatos, en las organizaciones sociales, en la cooperadora, en las parroquias y los espacios de credo, de los partidos políticos, y pocas veces encabezamos las listas”.
Luego, opinó que “la novedad es pensar que estamos encabezando listas para el Senado provincial, donde a pesar de tener una ley de paridad, solo el 4% de quienes las integran son mujeres. Es muy desigual”.
Por otro lado, precisó que “no solo el Frente de Todos, sino el resto de los espacios políticos se han manifestado con enorme preocupación” por las elecciones el Salta.
“Suspendimos las PASO en la provincia, acompañamos el cambio de la fecha de las elecciones nacionales. Ahora esperamos por favor que el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, el gobierno de Salta y el gobernador Gustavo Sáenz tomen la decisión más acertada, para preservar la seguridad y la vida de las personas”, insistió.
Ares afirmó que “el comandante en jefe de esta pandemia se llama Alberto Fernández y está tomando decisiones que tal vez no caen en gracia, pero es lo que tiene que hacer un estadista y un presidente”.
“Nueve de cada $10 que hoy se están invirtiendo en la provincia de Salta son apoyo y financiamiento de este gobierno nacional. Acompañamos con Repro, con ATP, con el IFE, el bono y el aumento de la Asignación Universal por Hijo, y la tarjeta Alimentar, entre otros fondos”, comentó.
Finalmente, apuntó que “el gobierno nacional está presente, y nos gustaría saber cuál es la complementariedad de estas políticas” desde la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email