La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras dispuso nuevas medidas restrictivas para la ciudad de San Carlos de Bariloche y también para la localidad de Dina Huapi tras completar un análisis de la curva de contagiados por Covid-19 que realizó de manera virtual con los jefes comunales y el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib.

Según el informe diario de contagiados con coronavirus en el conglomerado urbano Dina Huapi y Bariloche, la curva de infectados está en aumento mientras que los últimos casos positivos contabilizados en Dina Huapi suman 13 y en Bariloche, 1180.

Por esa razón, el gobierno provincial dispuso una nueva restricción de circulación de personas entre las 0 y las 6 de domingo a jueves, y de 1 a 6 de viernes a sábado.

También se ordenó que las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre podrán tener hasta un máximo de 20 personas, y se prohibió la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo.

Las nuevas medidas, que serán implementadas a través de la Resolución 2434/21 del Ministerio de Salud de Río Negro, rigen para toda la ciudadanía, excepto el personal considerado esencial, a partir de las 0 de este viernes 16 de abril y hasta las 24 del viernes 30 de abril,

Tras las reuniones sostenidas con los jefes comunales rionegrinos y referentes de cámaras empresariales, el gobierno de Carreras determinó que "las medidas que se adopten serán consensuadas y de carácter regional y no uniformes para toda la provincia". (Télam)