“La gente confia en el plan de vacunacion”, dijo el director Nacional de Enfermedades Transmisibles

El director Nacional de Enfermedades Transmisibles afirmó que la población tiene seguridad sobre la campaña planificada.

Política 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
El director Nacional de control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, elogió hoy el desarrollo de la campaña de inmunización contra el coronavirus y afirmó que la población tiene "confianza" en el plan y en las vacunas que se están aplicando.
El funcionario nacional recorrió hoy -junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares,- un vacunatorio ubicado en la localidad bonaerense de Adrogué dedicado a suministrar vacunas a docentes de todos los niveles educativos.
Castelli explicó que la decisión de avanzar con otros grupos por fuera de aquellos que concentran a los adultos mayores "se planteó en las reuniones del Consejo Federal de Salud", en las que los ministros de todas las jurisdicciones dijeron entender "que la simultaneidad de los grupos de poblaciones objetivas era necesaria".
"La simultaneidad (de grupos a vacunar) es una característica de todas las campañas", aclaró el funcionario de la cartera sanitaria.
"Nuestro objetivo es tener la mayor cantidad de vacunas para poder aplicar la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible porque creemos que la población entiende y confía en este plan de vacunación y en las vacunas que se están aplicando".

Respecto de los docentes, están recibiendo vacunas Sinopharm que tienen un "adecuado nivel de eficacia y seguridad", son de manejo sencillo por necesitar almacenamiento "de entre 2 y 8 grados" y que la Anmat recomendó suministrar a personas de hasta 60 años.
"Nuestro objetivo es tener la mayor cantidad de vacunas para poder aplicar la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible porque creemos que la población entiende y confía en este plan de vacunación y en las vacunas que se están aplicando", señaló.
Por su parte, Cascallares también se mostró satisfecho con el curso de la campaña y señaló que en su distrito habían comenzado "con dos centros" y que ahora hay siete, a la espera de poder abrir más en el futuro cercano.
"Vacunábamos de a 100 personas, y ahora entre 250 a 300 por día. Eso explica que en estos días estemos por encima de 1.000 en cada jornada", añadió.
El jefe Comunal estimó que la campaña "está fluyendo en Almirante Brown y en todo el Conurbano" y aclaró que, en su distrito, el sistema está preparado para el almacenamiento de las vacunas de mayor complejidad de traslado.
Finalmente, Cascallares dijo estar convencido que "está saldada la campaña antivacunas" y que los registros de turnos demuestran que "todos" quieren recibirlas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email