El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, criticó el anuncio del Gobierno que impulsa la creación de un nuevo régimen para que los productores vendan la cosecha al remarcar: "¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?".

Desde su cuenta de Twitter, Grabois se expresó en contra de la medida y cuestionó a la gestión de Alberto Fernández por anunciarlo en el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón: "Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?".

Eva Perón

Se trata de una nueva implementación comunicada vía el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y permitirá que los productores realicen un "depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70 por ciento del valor de la venta de granos".

Economía y alimentos

"A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores. Esta clase lucha y gana... y en el día de Evita para humillarnos. Mientras tanto se nos mueren de hambre los niños en Salta desmontada. Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?", publicó a través de sus redes sociales.

Pobreza en Argentina.

El referente de Patria Grande ironizó al expresar que el campo es la clase social que "lucha y gana", en referencia a la conquista de las facilidades anunciadas por el BCRA para que liquiden dólares, a pesar de las críticas del Presidente, y denunció que, en paralelo, la desigualdad en las provincias se profundiza.

El próximo jueves, la UTEP convocó a asambleas en todo el país para discutir un plan de acción con el objetivo de lograr la aprobación e implementación del Salario Básico Universal. SR/GAM NA