La Fuerza Aerea aparta de su cargo a edecan presidencial

La Fuerza Aerea Argentina decidio relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecan presidencial "en forma inmediata", luego de que fuera detenido anoche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con un arma no declarada en una de sus valijas.

Política 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Fuerza Aérea Argentina decidió relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial "en forma inmediata", luego de que fuera detenido anoche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con un arma no declarada en una de sus valijas.
La decisión fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.
"Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho", puntualizó.
La situación de Reta fue descubierta cuando se aprestaba anoche a abordar un vuelo de Aeroméxico que partió hacia el Distrito Federal a las 22,15.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó en el escáner de los equipajes que van en la bodega del avión, que en uno de ellos había un arma, que Reta no había declarado por lo que se le impidió abordar el vuelo y se dio intervención al juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.
Reta había asumido como edecán presidencial el 16 de diciembre de 2019 y es un militar de amplia trayectoria, Su último cargo, antes de ser designado edecán, fue el de Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA). (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email