La fiscalía federal con competencia electoral estará abierta para recibir denuncias y consultas en forma presencial desde el viernes próximo y hasta la finalización de los comicios del domingo 14, y además habilitó una línea telefónica y un portal web.

La fiscalía a cargo del fiscal Ramiro González tiene competencia ante el juzgado federal 1 de CABA y ante la Cámara Nacional Electoral y atenderá de manera presencial con protocolos sanitarios para recibir denuncias y consultas en su sede del quinto piso de Comodoro Py 2002 desde el viernes 12 al domingo 14, de 8 a 18, informaron fuentes judiciales.

Además, en los mismos días y horarios estará habilitada la línea telefónica 4314-2908. mientras que desde hoy y hasta el viernes 19 permanecerá abierto el portal de denuncias electorales de la Procuración General de la Nación: denunciaselectorales.mpf.gov.ar

González pidió a las fiscalías electorales de todas las provincias que "dentro de la posibilidad de personal, fijen guardias de atención para consultas o denuncias de la ciudadanía, utilizando el portal de denuncias y la línea telefónica de la dependencia", se informó.

El 12 de septiembre pasado, durante las PASO, se recibieron unas 2500 consultas, denuncias e inquietudes de la ciudadanía, tanto en forma presencial como telefónica y por el portal de denuncias, según detalla el sitio web de la Procuración General de la Nación "fiscales.gob.ar". (Télam)