La fiscal Sosti prosigue con su alegato en el juicio de la megacausa de Campo de Mayo

La fiscal Gabriela Sosti continuara el proximo miercoles su alegato, en el marco del debate de la megacausa de Campo de Mayo, con la formulacion de la acusacion contra los imputados, acusados de crimenes perpetrados entre 1976 y 1978 en perjuicio de

Política 13 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La fiscal Gabriela Sosti continuará el próximo miércoles su alegato, en el marco del debate de la megacausa de Campo de Mayo, con la formulación de la acusación contra los imputados, acusados de crímenes perpetrados entre 1976 y 1978 en perjuicio de 323 víctimas que fueron secuestradas en el área represiva denominada como Zona de Defensa IV.
Ante el Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín, Sosti proseguirá con su alegato contra 17 de los 20 imputados.
La semana pasada, la fiscal desarrolló los fundamentos de las imputaciones contra Santiago Riveros, ex jefe de Campo de Mayo; Eugenio Guañabens Perelló, quien se desempeñó como director de la escuela de Suboficiales General Lemos, y Luis Sadi Pepa, ex director de la Escuela de Comunicaciones y jefe del área 420.
Por otra parte, el lunes proseguirán las testimoniales en el juicio a cinco militares retirados por los denominados "vuelos de la muerte" que salieron de Campo de Mayo cargados de militantes que fueron arrojaron desde el aire a las aguas del Río de la Plata y el océano Atlántico.
También el lunes continuará desde las 15 en La Plata, las testimoniales en el juicio Arana II que tiene como imputados al ex jefe de calle de la Unidad Regional La Plata, Julio César Garachico, y al multicondenado Miguel Osvaldo Etchecolatz.
El martes seguirán las audiencias en el juicio contra Raúl Antonio Guglielminetti, agente Civil de Inteligencia del Ejército, y Juan Alfredo Etchebarne, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores-CNV, por la privación ilegítima de la libertad de 28 empresarios industriales vinculados a los grupos económicos Chavanne (Banco de Hurlingham) y Grassi (Industria Siderúrgica Grassi).
El martes y el miércoles continuará en La Pampa el tercer tramo del juicio de la Subzona 14, un proceso que tiene cinco acusados y en el que está previsto el testimonio de cerca de 200 víctimas del terrorismo de Estado, en hechos que incluyeron también crímenes sexuales.
En Mendoza, el miércoles, continuará desde las 9 el juicio "Ocampo y acumuladas" por hechos que fueron cometidos en la ciudad de San Rafael, debate que es el resultado de la acumulación de las denominadas causas "Mercado", "Ocampo" y "Rizo Avellaneda", que tramitaron durante la instrucción por separado.
El jueves, desde las 9.30, proseguirá ante los tribunales federales de San Martín el juicio por los hechos ocurridos el 29 de marzo de 1976 en la quinta "La Pastoril",--ubicada entre las calles Monsegur y Padre Fahy de la localidad bonaerense de Moreno-- cuando se llevaba a cabo una reunión de Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT-ERP) y se desplegó un operativo por parte de fuerzas conjuntas.
También el jueves, en Jujuy desde las 11, el Ministerio Público Fiscal comenzaría su alegato en el juicio por "La noche del apagón" y hechos del 24 de marzo en Libertador Gral. San Martín y Mina El Aguilar, con la inspección en la comisaría 11 de Libertador General San Martín.
El viernes, en Mendoza, continuarán los alegatos en el juicio por la apropiación de la hija del matrimonio de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, contra el matrimonio que la apropió y la crió como su hija biológica y un allegado.
En tanto, el viernes en San Juan, desde las 14.30, seguirá el megajuicio en el que se juzga a 34 exintegrantes de las fuerzas de seguridad y al exfiscal federal Juan Carlos Yanello, acusado de ser partícipe de homicidio agravado, privación abusiva de la libertad, tormentos agravados, robo y violación cuando ejercía el cargo de fiscal de primera instancia en la Justicia Federal.
El viernes, en Salta, proseguirá el juicio por el homicidio de Calixto Zalazar, trabajador del Matadero Municipal, en el que son juzgados cuatro ex jefes policiales por la detención ilegal y el asesinato del operario en la Comisaría Cuarta de la ciudad de Salta, en septiembre de 1976.
Además, continuarán los alegatos de las querellas en el juicio "Vesubio III", contra seis ex agentes del Servicio Penitenciario Federal y dos ex militares por crímenes perpetrados en el ámbito del centro clandestino de detención conocido como "El Vesubio", ubicado en la localidad bonaerense de La Matanza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email