El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, lanzó hoy una filosa e irónica crítica contra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por "infringir la normativa" sanitaria durante el festejo de su cumpleaños y explicó por qué no recaerá sobre ella una multa millonaria.

Luego de que se viralizaran imágenes del festejo en diciembre pasado, la ex diputada nacional fue cuestionada por dirigentes del Frente de Todos. Al respecto, el funcionario provincial señaló que "estaba prohibido en ese momento en la Provincia, en los distritos que estaban en DISPO, como era Exaltación de la Cruz, cualquier tipo de reunión social con más de 20 personas", por lo que subrayó que "se infringió la normativa".

"Un comunicado del partido político de la diputada Carrió decía falsamente que estaba todo dentro de la norma. Hay fotos públicas de un salón, donde se ven más de 10 personas sentados en una mesa, sin ningún distanciamiento", manifestó el ministro coordinador bonaerense. E ironizó: "Se vieron muchos sombreros mexicanos, pero ningún barbijo.

No está comprobado que el sombrero mexicano proteja contra el coronavirus". Asimismo, Bianco recordó que la ex gobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal, "está denunciada penalmente" por haberse reunido con el dirigente del PRO Alex Campbell, encuentro en el que se contagió de coronavirus.

"También (el ex presidente Mauricio) Macri tuvo por los menos dos eventos de incumplimientos. Incumplió el aislamiento tras un viaje por París y tuvo una reunión con tres intendentes. Después, hace poquito, viajó a Europa luego de haber sido contacto estrecho de un diputado de la Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López", agregó.

Al ser consultado sobre si el Gobierno provincial iba a avanzar con algún tipo de sanciones contra la referente de Juntos por el Cambio, el jefe de Gabinete bonaerense manifestó: "Más allá del caso de Carrió, que violó la normativa, no vamos a hacer una denuncia respecto de la normativa provincial, porque el decreto de la multa es de enero y no lo podemos aplicar retroactivo".

"Dijo que se sentía muy triste y que pensaba en irse del país. No hace falta que se vaya del país, sólo alcanza con que pida perdón. Cuando uno comete un error, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón y arrepentirse, como hizo el Presidente.

Los bonaerenses estamos esperando que Lilita, Vidal, Macri, (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta, que participó de esas reuniones, (el precandidato a diputado nacional Diego) Santilli, que también participó de esas reuniones, acepten el error y nos pidan perdón por haber incumplido la normativa sanitaria. Sólo eso", concluyó. PT/AMR NA