La FAO es un organismo de Naciones Unidas con sede en Roma que busca erradicar el hambre

La Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura, conocida como FAO por sus siglas en ingles , es un organismo con sede en la ciudad italiana de Roma que busca erradicar el hambre en el

Política 01 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO por sus siglas en inglés (Food and Agriculture Organization), es un organismo con sede en la ciudad italiana de Roma que busca erradicar el hambre en el mundo, y su director General es Qu Dongyu desde agosto de 2019.
La FAO, junto con las otras dos agencias de Naciones Unidas con sede en Roma, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), cumplen un rol central en los esfuerzos globales para erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo, así como para hacer frente a los desafíos del sector agrícola y las poblaciones rurales de menores recursos, y brindar asistencia alimentaria en emergencias.
La Cancillería informó que Argentina es un miembro activo en las tres agencias, con las que lleva adelante acciones para lograr avances sustanciales en sus objetivos en forma coherente con la Agenda 2030.
En ese sentido, sostuvo que el país se encuentra fuertemente comprometido con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los Objetivos 1 y 2.
Asimismo, destacó que la lucha contra el hambre y la erradicación de la pobreza son prioridades del gobierno y promover la agricultura sostenible resulta vital para un país productor y exportador de alimentos, como Argentina.
La Cancillería afirmó que Argentina resalta su disposición a poner su conocimiento técnico y experiencia en el sector agrícola, ya que la cooperación es hoy más importante que nunca y puede desempeñar un rol central para abordar los desafíos hacia el crecimiento inclusivo y el desarrollo.
En ese sentido, dijo que el país continuará trabajando con la FAO, el FIDA y el PMA, como foros que fomentan una agricultura sostenible y permiten coordinar esfuerzos para erradicar el hambre y la pobreza
La FAO fue creada en octubre de 1945, en Canadá.
Argentina forma parte de la FAO desde noviembre de 1951, pero la representación en el país fue inaugurada oficialmente en octubre de 2003.
La representación de la FAO en la Argentina consigna en su página web que lleva ejecutados más de setenta proyectos, que se llevaron a cabo en diecinueve provincias.
Asimismo, destaca que desempeña un papel fundamental en la realización de inventarios de los recursos hídricos, pesqueros, forestales y de tierras, y realiza censos agropecuarios que proporcionan la base para formular políticas y estrategias de desarrollo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email