La embajadora de Indonesia, Niniek Kun Naryatie, agradeció el apoyo de la Argentina a la presidencia pro-témpore que ese país ejerce este año en el G20 y aseguró que desde ese foro trabajarán para promover el desarrollo de "países emergentes", según planteó en un discurso al celebrar los 77 años de la independencia de esa nación.

"Estamos muy felices porque Argentina nos apoyó en todo el camino desde el inicio de nuestra presidencia. Gracias Argentina", señaló la diplomática en diálogo con Télam durante un encuentro celebrado anoche en el Teatro del Globo.  

Con la presencia de autoridades de la Cancillería argentina, personalidades locales vinculadas a ese país y el cuerpo diplomático acreditado en Buenos Aires, Indonesia celebró el aniversario de sus 77 años de vida independiente con una velada cultural, compuesta por espectáculos de danza, música y cantos típicos.

"Estamos aquí para mostrarle al mundo que si trabajamos juntos podemos superar cualquier crisis", sostuvo la diplomática, quien aseguró que el G20 presidido por su país será una oportunidad para "buscar juntos soluciones para los problemas del mundo", donde además "Indonesia es parte de la solución" y no del problema.

"También trabajaremos por los países emergentes, como Indonesia y Argentina", señaló a esta agencia la embajadora.

Minutos antes, en su discurso antes de dar inicio al espectáculo, sostuvo que le darán una "estrecha bienvenida" en la cumbre del G20 a celebrarse en Bali al presidente Alberto Fernández, cuando el 15 y 16 de noviembre se reúnan en esa isla de Indonesia los mandatarios que integran el bloque.

La diplomática calificó a su país como "una de las democracias más vibrantes de Asia Pacífico que ha mantenido su estabilidad política".

Recordó entonces que asumió la presidencia del G20 en un "momento crítico" todavía transitando la pandemia de coronavirus y más tarde en un mundo impactado por el conflicto en Ucrania, pero que más que nunca trabajan para "un mundo pacífico y próspero".

En este sentido, remarcó las intenciones de Indonesia de "sembrar esperanza" en un mundo que no la tiene y "construir puentes" en medio de esta coyuntura.

Finalmente, agradeció "el apoyo de Argentina a la presidencia de Indonesia del G20" y recordó que el año pasado se celebraron "65 años de relación bilateral", que se incrementó "en los últimos años y marcada por las visitas de los líderes de ambos países".

A continuación, diferentes grupos de danza y música compuestos por indonesios y argentinos desfilaron durante casi dos horas por el escenario interpretando danzas típicas como Saman, Panji Semirang, Ave del Paraíso, Jaipong, Bambangan Chakil mientras se escuchó a las orquestas de Angklung y Gamelan. (Télam)