La embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, destacó hoy la “cercanía, compasión y ternura” del papa Francisco, en el día de su cumpleaños número 85, y reconoció su labor en "visibilizar y darles voz" a "los descartados de este mundo".

“Siempre es mejor usar palabras de él, que interpretarlo", dijo la embajadora en diálogo con Télam Radio y resaltó que "hace unos días (el Papa Francisco) nos decía que el lenguaje de Dios es cercanía, es compasión y es ternura, las tres cosas juntas".

"Creo eso, que el Santo Padre es esas tres cosas juntas: cercanía, compasión y ternura", aseveró.

A su vez, agregó que el pontífice argentino es "el lenguaje del amor" y "el Papa de la misericordia", que "va a iluminar en pensamiento y en acción a los descartados de este mundo, a las descartadas de este mundo y les da visibilidad y también les da voz".

“Una de sus triadas es ternura, alegría y esperanza. Creo que esas cosas viene a transmitirnos él desde su día a día y en todo su papado", reflexionó la diplomática.

Finalmente, le deseó un "feliz cumpleaños al Santo Padre y una feliz Navidad, felices fiestas en fraternidad y en paz, para todos ustedes, para todas ustedes en nuestra hermosa, en nuestra amada patria”. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.