La embajada de Italia en la Argentina presentará mañana, con motivo de cumplirse este año el 700 aniversario del fallecimiento de Dante Alighieri, el estreno del cortometraje “Dante per nostra fortuna”, subtitulado en castellano, que recorre el mundo del poeta y de su obra cumbre universal, la Divina Comedia, informó la representación diplomática en un comunicado.

La presentación de la película, de 27 minutos y en su versión original, se hará, a partir de las 17, a través del canal de YouTube de la embajada de Italia en la Argentina, y podrá seguirse en la dirección web: https://youtu.be/pKhg13aPg-U, en simultáneo con Italia, señala la información.

Se trata de un cortometraje que presenta un espectáculo original de danza, música y teatro que llevará al público en un recorrido por el mundo visionario de Dante y de la Divina Comedia, y su proyección será introducida por una entrevista con el realizador italiano Massimiliano Finazzer Flory.

El cineasta es además actor, dramaturgo y realizador teatral con un recorrido profesional de más de 20 años, quien, entre otras obras, realizó “El espejo de Borges”, con música de Astor Piazzolla, que fue presentado en todo el mundo, incluso en Buenos Aires.

En 2019 produjo la película “Essere Leonardo” en colaboración con RAI Cinema, que fue galardonada en EEUU, y sus representaciones han sido llevadas en los principales teatros italianos y en decenas de ciudades del mundo, Europa, América Latina, EEUU, y China, indicó la embajada. (Télam)