La Embajada del Japon dono equipamientos al hospital de Cosquin por 61.857 dolares

La Embajada del Japon en Argentina dono equipamiento medico por un valor de 61.857 dolares al Hospital Municipal Dr. Armando Cima de Cosquin, provincia de Cordoba, se informo hoy oficialmente.

Política 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Embajada del Japón en Argentina donó equipamiento médico por un valor de 61.857 dólares al Hospital Municipal Dr. Armando Cima de Cosquín, provincia de Córdoba, se informó hoy oficialmente.
Los fondos donados fueron destinados a la compra de un ecógrafo, autoanalizador, digitalizador de rayos X, electrocardiógrafo y colposcopio -según informó la embajada nipona- para fortalecer y mejorar la atención médica en esa localidad y sus alrededores.
"El objetivo de este apoyo es poder contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro, como las ONG, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otras, para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local", sostuvo la información oficial difundida hoy por la embajada.
En este caso puntual, la donación buscó "contribuir con el fortalecimiento y la ampliación del servicio médico en la ciudad de Cosquín, y a su vez, continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón", añadió el comunicado.
Del acto participaron el intendente de la Municipalidad de Cosquín, Gabriel Musso (Partido Socialista); el embajador de Japón en la Argentina, Nakamae Takahiro, y representantes la Asociación Japonesa de Córdoba, entre otros invitados.
Japón ya lleva concretados en la Argentina 63 proyectos que representaron 4.145.259 dólares en donaciones, como autobombas y equipamientos médicos, así como en asistencia a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, según se informó oficialmente. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email