La Embajada del Japón en Argentina donó equipamiento médico por un valor de 61.857 dólares al Hospital Municipal Dr. Armando Cima de Cosquín, provincia de Córdoba, se informó hoy oficialmente.

Los fondos donados fueron destinados a la compra de un ecógrafo, autoanalizador, digitalizador de rayos X, electrocardiógrafo y colposcopio -según informó la embajada nipona- para fortalecer y mejorar la atención médica en esa localidad y sus alrededores.

"El objetivo de este apoyo es poder contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro, como las ONG, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otras, para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local", sostuvo la información oficial difundida hoy por la embajada.

En este caso puntual, la donación buscó "contribuir con el fortalecimiento y la ampliación del servicio médico en la ciudad de Cosquín, y a su vez, continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón", añadió el comunicado.   

Del acto participaron el intendente de la Municipalidad de Cosquín, Gabriel Musso (Partido Socialista); el embajador de Japón en la Argentina, Nakamae Takahiro, y representantes la Asociación Japonesa de Córdoba, entre otros invitados. 

Japón ya lleva concretados en la Argentina 63 proyectos que representaron 4.145.259 dólares en donaciones, como autobombas y equipamientos médicos, así como en asistencia a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, según se informó oficialmente. (Télam)