El ministro de Economía, Martín Guzmán, respaldó hoy el proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que hoy trata la Cámara de Diputados, y opinó que lo que está en discusión "es si las mujeres siguen abortando en la clandestinidad, poniendo en riesgo su vida, o si el Estado les brinda condiciones de protección".

"La legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada por el Gobierno y por luchas colectivas que buscan seguir conquistando derechos, es parte del camino para corregir perversas inequidades", dijo el ministro de Economía a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, sostuvo que "con el proyecto de ley de #IVE lo que realmente se discute es si las mujeres siguen abortando en la clandestinidad, poniendo en riesgo su vida, o si el Estado les brinda condiciones de protección".

"No sigamos mirando hacia otro lado. El aborto existe desde siempre. Protejamos a todas las mujeres por igual y al mismo tiempo fortalezcamos la educación sexual", remarcó el funcionario.

Finalmente pidió seguir "construyendo una sociedad más justa y equitativa" y concluyó su publicación: "Que la #IVE sea parte del abanico de derechos. #QueSeaLey". (Télam)