La dirigencia nacional de ATE se reune con funcionarios para tramitar reincorporaciones

La dirigencia nacional del gremio estatal ATE mantenía reuniones con funcionarios del Gobierno nacional con el propósito de “reactivar” las competencias de las áreas públicas y lograr “la reincorporación de todos los trabajadores que fueron

Política 09 de enero de 2020 Agencia Télam
La dirigencia nacional del gremio estatal ATE mantenía reuniones con funcionarios del Gobierno nacional con el propósito de “reactivar” las competencias de las áreas públicas y lograr “la reincorporación de todos los trabajadores que fueron despedidos durante los últimos cuatro años”.
“Hoy, representantes del sindicato se reunieron con la secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani, con el titular de la ANSES Alejandro Vanoli, y con autoridades del Ministerio de Agricultura”, informó hoy el gremio.
Castellani recibió, junto a otros funcionarios del Gobierno, al secretario General de ATE Nacional Hugo "Cachorro" Godoy y a otros dirigentes del sindicato.
Tras la audiencia, Godoy aseguró que “en continuidad” con la reunión que ya habían tenido con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la audiencia con la Secretaria de Gestión y Empleo Público resultó “muy positiva”.
“Castellani nos permitió constituir un espacio de centralidad para el seguimiento del avance en la reincorporación de las trabajadoras y los trabajadores despedidos, y para el armado de un ámbito para la discusión paritaria, que seguramente será convocada en marzo”, remarcó Godoy.
La reunión con Vanoli se desarrolló en la sede del organismo y el tema central fue la reincorporación de los trabajadores despedidos durante los cuatro años del macrismo.
“Además se planteó la posibilidad de que aquellos que hayan ingresado al organismo en cargos de conducción con el gobienro anterior sean desplazados y reemplazados por trabajadores de carrera y planta permanente del organismo”, observó ATE.
El funcionario coincidió con los planteos del gremio y expresó su voluntad política de que trabajadores de carrera puedan asumir los cargos de conducción que queden vacantes.
Godoy le expresó a Vanoli que “para ATE, es igual de importante conseguir la estabilidad laboral para todos los trabajadores, así como la defensa irrestricta del sistema de previsión social, público y de reparto”.
Por su parte, la Mesa Nacional de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), junto a dirigentes nacionales del gremio, se reunió hoy con Diana Guillén, jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura para "avanzar en conjunto hacia la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, condición sine qua non para comenzar a reactivar al sector de la Agricultura Familiar”, aseguraron voceros del sindicato.
En ese encuentro, añadieron, “se acordaron además reuniones con el equipo jurídico del Ministerio de Agricultura para resolver las situaciones de reinstalados y fueros”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email