La diputada Macha afirmo que defender la educacion publica es discutir la formacion docente

La diputada nacional del Frente de Todos Monica Macha considero hoy que discutir la formacion docente es "un modo de defender la educacion publica", y advirtio que el modelo promovido por la alianza opositora Juntos por el Cambio "tiene

Política 13 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Mónica Macha consideró hoy que discutir la formación docente es "un modo de defender la educación pública", y advirtió que el modelo promovido por la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) "tiene un montón de modos de destruir" las escuela.
"Un modo de defender la educación pública es yendo a estos temas para pensar cómo queremos esa educación", señaló Macha, en diálogo con Radio 10, sobre el proyecto de ley "Formación Docente en el Trabajo Docente" que presentó el pasado viernes junto al diputado y jefe de la CTA Hugo Yasky.
Macha adelantó que el espíritu de la iniciativa es que la formación docente "sea una política central del Ministerio de Educación" y que se pueda construir un sistema para unificar "las distintas instancias fragmentadas" que existen hoy en día.
Además, consideró que la capacitación docente es un "tema central para discutir" y confió que tiene "expectativas" para que el proyecto se empiece a tratar "el año que viene".
En tanto, exhortó a "disputar el sentido" de la educación, que, señaló, "es el caballito de batalla" de JxC, donde se busca, dijo, "una educación mercantilizada, empresarial y desigual", analizó.
De esa manera, aseveró que JxC, desde el modelo promovido en la Ciudad de Buenos Aires, "tiene un montón de modos de destruir" la escuela y advirtió que entonces fomentan que "fundaciones o distintas ONG" se hagan cargo de la formación docente.
"Eso no puede estar en manos de fundaciones, tiene que estar en manos del Estado", completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email