La diputada Estevez presento un proyecto de repudio a las declaraciones de Luis Juez

La diputada nacional Gabriela Estevez presento hoy un proyecto de resolucion por el cual expresa su "mas energico repudio" a las declaraciones del senador Luis Juez , quien afirmo en television que

Política 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba) presentó hoy un proyecto de resolución por el cual expresa su "más enérgico repudio" a las declaraciones del senador Luis Juez (Juntos por el Cambio), quien afirmó en televisión que "ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida" desde 1983.
"Es el dirigente político menos confiable de la Argentina", manifestó la diputada, para agregar que "no tiene ningún apego por el sistema democrático. Se la pasa saltando de partido en partido"
En ese sentido, remarcó: "Un día es oficialista y al día siguiente es opositor. Un día defiende unas ideas y al día siguiente defiende otras. La única constante en su carrera política han sido los insultos, alimentando la espiral de odio y violencia que tanto daño le hace a la convivencia democrática".
"Afirmar que la democracia no le cambió la vida a nadie es otra forma de negacionismo. Decir que se vivía mejor en la dictadura es un insulto a todas las víctimas del terrorismo de Estado y a sus familiares", lamentó.
Estévez recordó que "la dictadura secuestró, torturó, asesinó y desapareció a 30 mil argentinos y argentinas, y se apropió de bebés a quienes les suprimió la identidad. Y todo esto para instaurar un modelo económico neoliberal que arrasó con la industria nacional y endeudó a nuestro pueblo por generaciones".
"En política no vale todo. Hay que ser responsables de lo que se dice y lo que se hace. La oposición tiene que volver de manera urgente al consenso democrático", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email