La diputada Cerruti presidira la Comision Bicameral de Comunicacion Audiovisual

La diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti fue elegida hoy presidenta de la Comision Bicameral de Comunicacion Audiovisual en una audiencia en la que, ademas, se dio aval al nombramiento interino del Defensor del Publico de ese area y se

Política 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
La diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti fue elegida hoy presidenta de la Comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual en una audiencia en la que, además, se dio aval al nombramiento interino del Defensor del Público de ese área y se propuso a la periodista Miriam Lewin para ocupar el puesto.
En el inicio de la reunión de esta mañana, Cerruti quedó a cargo de la Presidencia, que hasta diciembre último ocupó el senador justicialista Alfredo Luenzo, mientras que los puestos de vicepresidente y secretario que le corresponden a Cambiemos quedaron aún vacantes.
Como primera medida, Cerruti propuso dar aval al nombramiento interino del Defensor del Público de la Comunicación Audiovisual, Rodrigo Rodríguez, que fue aprobado con la abstención de algunos diputados de Cambiemos como Walfo Wolf y Karina Banfi y el rechazo del senador Eduardo Costa, que cuestionaron la "falta de experiencia" de Rodríguez.
Asimismo, se aprobó abrir un proceso de concurso por un plazo de 45 días para la designación de Lewin en el cargo.
"Vamos a pedir convalidar la decisión de los presidentes de ambas cámaras (Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa) de nombrar Defensor del Público interino hasta tanto se nombre el definitivo", explicó la diputada Cerruti.
El objetivo del pedido de aval a la Comisión es que "el nombramiento tenga más fuerza legal" hasta tanto se designe en el puesto definitivo a Lewin, añadió.
"No queremos que se siga extendiendo esta acefalía porque hay mucho trabajo paralizado desde hace dos años", consideró.
En tanto, cuando se desarrolle el proceso de presentación de antecedentes y avales para la nueva defensora, se convocará a la postulante a la Comisión para que exponga sus lineamientos de trabajo, en caso de ser aprobada la designación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email