Promueven el derecho a voto en internos de los hospitales Moyano y Borda

Más detalles en la nota.

Política 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Personal de la Defensoría General de la Nación (DGN) estará presente el próximo domingo en los hospitales de salud mental Moyano y José Borda, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para "promover y efectivizar el derecho a voto" de los internos alojados en esos centros asistenciales.

Según un comunicado de prensa de la DGN, las titulares de las Defensorías Públicas Curadurías, Perla Goizueta, Soledad Fernández y María Adelina Navarro Lahitte, instaron a las autoridades de los hospitales para que estimulen a los pacientes a participar, y solicitaron que les de permiso de salida y los documentos nacionales de identidad para su traslado a los respectivos centros de votación.
"En el actual contexto de pandemia, se redoblarán los esfuerzos que se vienen llevando adelante durante estos años de trabajo para que puedan hacerse efectivos todos los traslados que sean necesarios con la colaboración de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", agregó el documento.

"Cabe resaltar -consignó el comunicado- que las personas alojadas en esos hospitales monovalentes de salud mental y en condiciones de votar se trasladarán de manera voluntaria en un móvil sin identificación de esa fuerza de seguridad y con personal de civil, a efectos de poder ejercer su derecho al voto sin ningún tipo de estigmatización".

"El Ministerio Público de la Defensa (MPD) no sólo hace un reconocimiento formal del derecho al voto que poseen quienes están alojados en instituciones de salud mental, sino que trabaja incansablemente para garantizar su participación plena y efectiva en la vida política y pública en igualdad de condiciones con las demás personas", concluye el comunicado. (Télam)

Ante los recientes cambios en los padrones electorales, consultá dónde votás:

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email