La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo hoy que "la demora en tomar la denuncia es causal de sanción, pero esa investigación la tiene que hacer Diego Santilli", al referirse al inicio de la búsqueda de la menor rescatada este jueves en Luján tras estar desaparecida desde el lunes.

Para la ministra, "fue la solidaridad del barrio la que obligó a que la Policía de la Ciudad se tomara en serio lo que había pasado" y dijo que este jueves, tras el hallazgo de la menor, sintió "una gran alegría". "Siento una gran alegría porque está viva y bien. Nos mal acostumbramos a estas situaciones estructurales", indicó.

Frederic reveló que el Ministerio de Seguridad de la Nación se enteró de la búsqueda a través de la Fiscalía, que fue la que pidió que se activara el Alerta Sofía.

Frederic en declaraciones radiales, y agregó que "todavía faltan las pericias, pero todo indica que M. está bien". La ministra puntualizó además, sobre la necesidad de "destacar el Alerta Sofía que pudo hacer que una persona llame", programa que se activó el pasado martes alrededor de las 17:00 y destacó el "trabajo coordinadísimo" entre las fuerzas federales, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Frederic reveló que el Ministerio de Seguridad de la Nación se enteró de la búsqueda a través de la Fiscalía, que fue la que pidió que se activara el Alerta Sofía. "El Estado no alcanza a resolver estas situaciones y esto debería servir para que el Estado repare esto", manifestó la ministra, quien subrayó que "el abrazo de M. con la policía dice mucho del estado en el que está la nena".

"Estamos todos trabajando en una misma dirección, pero tenemos un punto de partida muy complicado".

"Estamos todos trabajando en una misma dirección, pero tenemos un punto de partida muy complicado. Todos tenemos que tomar conciencia que necesitamos vivir en una sociedad más igualitaria", concluyó.

Y agregó: "Lo que ocurrió ha sensibilizado a muchos funcionarios, espero que la situación de M. y la de su mamá mejoren. Hay que ver qué respuesta les da el Gobierno de la Ciudad. A ellos y a tantos otros". Y antes de concluir remarcó que se logró que "toda la sociedad se ponga al servicio de la búsqueda" de la menor, lo que dio un buen resultado ya que "fue una vecina quien los reconoció". BAC/CJ/GO/OM NA