La defensa de Fabian De Sousa pide su absolucion en el alegato final

La defensa del empresario Fabian De Sousa pidio hoy al Tribunal que lo juzga como participe necesario de presunta "administracion fraudulenta" en su petrolera "Oil Combustibles" que "disponga su absolucion", en el alegato final en el que rechazo la

Política 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La defensa del empresario Fabián De Sousa pidió hoy al Tribunal que lo juzga como partícipe necesario de presunta "administración fraudulenta" en su petrolera "Oil Combustibles" que "disponga su absolución", en el alegato final en el que rechazó la existencia de delito alguno.
"Oil Combustibles jamás funcionó como una caja recaudadora ni como el kiosco que nos quisieron contar", sostuvo el abogado Carlos Beraldi en el alegato ante el Tribunal Oral Federal 3, que inició con el reclamo de absolución.
En la causa se juzga a De Sousa, a su socio en la petrolera Cristóbal López y al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray por el supuesto otorgamiento en forma discrecional de planes de pago a "Oil Combustibles" para regularizar deuda del Impuesto a los Combustibles Líquidos.
Según la acusación, ese dinero que se recaudaba en las estaciones de servicio no fue transferido al fisco y se habría usado para invertir en otras empresas del grupo Indalo.
El abogado remarcó que Oil Combustibles era una empresa petrolera "de capitales nacionales, que alcanzó a tener nada más y nada menos que el 5 por ciento del mercado local frente a monstruos que la superaban como multinacionales o bien la petrolera nacional".
"Era fuente de sustento de 9000 familias que quedaron en la calle", agregó.
La fiscalía "no sólo no consiguió verificar su teoría del caso sino que la prueba empírica incorporada la ha refutado, fuera de toda posible discusión", argumentó además el abogado de De Sousa.
Beraldi se refirió a otra "mentira" en la causa, la "falsa teoría de la defraudación" por haber recibido "un beneficio impositivo indebido en detrimento del tratamiento igualitario que la AFIP debe brindar".
"Este cargo fue destruido por la prueba incorporada al proceso", concluyó.
En su alegato recordó que la empresa firmó un acuerdo de pago con la AFIP, que retiró su querella de la causa penal y este "avenimiento" fue avalado por la justicia en lo Comercial que levantó la quiebra.
Ante esto, "¿es posible que se diga que ésta era una empresa constituida para el fraude? La respuesta es categóricamente no. Es otra de las patrañas con las que nos trajeron al juicio", cuestionó.
La semana pasada la defensa de Echegaray pidió también la absolución mientras que en su alegato el fiscal de juicio Juan García Elorrio reclamó condenar al exfuncionario a 4 años y 8 meses de prisión y a 4 años y 4 meses a los empresarios De Sousa y López. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email