La defensa de Echegaray pide la absolucion y remarca que el extitular de AFIP actuo dentro de la ley

La defensa del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reclamo hoy su absolucion en el juicio que se le sigue por supuestos delitos cometidos en la empresa Oil Combustibles, al remarcar que la acusacion "carece de fundamento" y que el exfuncionario

Política 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La defensa del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reclamó hoy su absolución en el juicio que se le sigue por supuestos delitos cometidos en la empresa Oil Combustibles, al remarcar que la acusación "carece de fundamento" y que el exfuncionario obró "en el marco de la ley"
"La acusación carece de fundamento, está huérfana de prueba. En el juicio se ha demostrado todo lo contrario después de dos años de audiencia", sostuvo el abogado Martín Arias Duval en el final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) número 3.
Echegaray "obró en el marco de la ley" y "obedeció a una definición política de la autoridad competente a la que estaba subordinado y que se dirigió a miles de contribuyentes", argumentó su defensa.
El exfuncionario es juzgado junto a los empresarios dueños de la empresa petrolera "Oil Combustibles" Fabián De Sousa y Cristóbal López por supuestos delitos cometidos con el no pago del impuesto a los combustibles líquidos a la AFIP
El fiscal ante el TOF3 Juan García Elorrio pidió condenar a Echegaray a cuatro años y ocho meses de prisión y a cuatro años y a cuatro meses a los empresarios, al alegar en el debate y acusar por “administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública”.
La AFIP, por su parte, era querellante pero desistió de este rol y no formuló acusación porque la empresa regularizó su situación con un plan de pagos.
Tras el alegato fiscal, la semana pasada llegó el turno de la defensa de Echegaray, ejercida por León Arslanián y Arias Duval.
"No hubo lucro indebido ni daño", advirtió Arias Duval en su alegato al reclamar la absolución.
"Este juicio debe culminar definitivamente en todos sus aspectos", concluyó.
Tras finalizar el alegato será el turno de la defensa de Fabián De Sousa en la audiencia del próximo jueves 11 de noviembre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email