La defensa del único acusado por el atentado a la AMIA, Carlos Telleldín, pidió hoy su absolución y calificó como "absurdos y delirantes" los cargos en su contra, en el alegato final en el juicio oral donde tiene pedidos de prisión perpetua por parte de la fiscalía y familiares de víctimas.

Telleldín fue acusado con "argumentos absurdos y delirantes", sostuvo la defensora oficial Laura Carzoglio ante el Tribunal Oral Federal 3 al pedir la absolución por inocencia y por prescripción del delito.

"Con honestidad lo que han hecho las partes acusadoras con sus alegatos es reconocer lo que sostiene desde el primer día Telleldín, su ajenidad con relación al atentado. No existen elementos de prueba que permitan vincular válidamente al nombrado con su participación necesaria en semejante atentado", argumentó la defensora.

A 26 años del ataque terrorista que causó 85 muertos en la sede de la mutual judía AMIA en Pasteur 633 del barrio de Once "no han podido reconstruir la verdad histórica de los hechos", sostuvo y reiteró la "inocencia" de Telelldín.

"Pasó de ser un lumpen doblador de autos a un líder de asociación criminal, un vendedor codicioso, algo más quieren tirar al asador las partes acusadoras?", se preguntó sobre Telleldín.

La fiscalía pidió prisión perpetua en su alegato al igual que la querella de Familiares de Víctimas mientras que AMIA DAIA solicitó 20 años de prisión.

"Sean serios, es el mayor atentado en la historia del país, no se les cae la cara de estar sentados ahí pidiendo la perpetua?", cuestionó la defensa. (Télam)