Diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas encabezadas por la CTA de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se movilizarán hoy a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la asociación empresaria que reúne a las principales industrias del sector, para expresar su respaldo al congelamiento de precios de los alimentos por 90 días dispuesto por el Gobierno nacional.

"Vamos a expresar nuestro apoyo al congelamiento porque lo intentan boicotear privilegiando sus enormes ganancias, incluso a costa del hambre de millones de compatriotas. Prefieren venderle muy caro a cada vez menos, que venderles a precios razonables a cada vez más", indicaron los organizadores en un comunicado.

Las organizaciones se concentrarán hoy, a partir de las 10 en la intersección de la avenidas Corrientes y Alem, en el Bajo porteño.

Bajo la consigna "Con los alimentos no se jode", formarán parte de la protesta ATE-Capital, UTE-Ctera, los trabajadores y las trabajadoras del Subte (AGTSYP) y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros. (Télam)