Organismos de derechos humanos, feministas, religiosas y políticas, junto a dirigentes de la CTA de los Trabajadores brindarán mañana una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados para dar detalles de la marcha que realizarán el jueves en reclamo de la renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura.

La conferencia de prensa se realizará a las 12 en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados, ubicado en la planta baja del Palacio Legislativo.

En la oportunidad, estarán presentes organismos de derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, MEDH y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

También participarán dirigentes de la CTA Autónoma, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical de la CGT, más organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas, feministas y políticas, cuyos representantes explicarán detalles de la protesta frente a Tribunales prevista para el jueves próximo a las 17.

Con esa marcha, los dirigentes reclamarán para pedir la renuncia de Rosatti al Consejo de la Magistratura y por la ampliación de su número "con el fin de democratizar el acceso a la Justicia", según se informó en un comunicado. (Télam)