La CTA Autónoma realizará el sábado su congreso nacional en Argentinos Juniors

Además, en el microestadio ubicado en Gutenberg 350 en el barrio porteño de La Paternal, se conformarán cuatro comisiones para debatir la coyuntura actual .

Política 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La CTA Autónoma realizará este sábado su quinto congreso extraordinario nacional en el microestadio de Argentinos Juniors, donde se espera la asistencia de unos 6.000 congresales de todo el país, según se informó en un comunicado.
A la apertura del encuentro fueron invitados el presidente Alberto Fernández y funcionarios nacionales, según se precisó en un comunicado.
La central, que encabezan el secretario general Ricardo Peidro, junto a Hugo 'Cachorro' Godoy y Claudia Baigorria, sesionará a "20 años de la rebelión del 19 y 20 de diciembre de 2001, a 30 años del Grito de Burzaco y a 25 años de la conformación de la CTA", se detalló en el parte de prensa.

La CTA Autónoma realizará el sábado su congreso nacional en Argentinos Juniors Hugo Godoy

El encuentro comenzará a las 10, bajo la consigna ´Libertad y democracia sindical para la liberación de los pueblos´, con videos conmemorativos a esas fechas y luego se escucharán los discursos de los máximos referentes de la central.
Además, en el microestadio ubicado en Gutenberg 350 en el barrio porteño de La Paternal, se conformarán cuatro comisiones para debatir la coyuntura actual y realizar aportes desde la clase trabajadora, centradas en el inminente acuerdo con el FMI, la problemática del gatillo fácil, los femicidios, el salario universal, la unidad latinoamericana y la soberanía.
El encuentro contará también con la presencia de delegaciones de centrales sindicales de Uruguay, Brasil, Chile y España, además de los representantes diplomáticos de las embajadas que residen en el país. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email