La CTA Autónoma realizará este sábado su quinto congreso extraordinario nacional en el microestadio de Argentinos Juniors, donde se espera la asistencia de unos 6.000 congresales de todo el país, según se informó en un comunicado.

A la apertura del encuentro fueron invitados el presidente Alberto Fernández y funcionarios nacionales, según se precisó en un comunicado.

La central, que encabezan el secretario general Ricardo Peidro, junto a Hugo 'Cachorro' Godoy y Claudia Baigorria, sesionará a "20 años de la rebelión del 19 y 20 de diciembre de 2001, a 30 años del Grito de Burzaco y a 25 años de la conformación de la CTA", se detalló en el parte de prensa.

Hugo Godoy

El encuentro comenzará a las 10, bajo la consigna ´Libertad y democracia sindical para la liberación de los pueblos´, con videos conmemorativos a esas fechas y luego se escucharán los discursos de los máximos referentes de la central.

Click to enlarge
A fallback.

Además, en el microestadio ubicado en Gutenberg 350 en el barrio porteño de La Paternal, se conformarán cuatro comisiones para debatir la coyuntura actual y realizar aportes desde la clase trabajadora, centradas en el inminente acuerdo con el FMI, la problemática del gatillo fácil, los femicidios, el salario universal, la unidad latinoamericana y la soberanía.

El encuentro contará también con la presencia de delegaciones de centrales sindicales de Uruguay, Brasil, Chile y España, además de los representantes diplomáticos de las embajadas que residen en el país. (Télam)