La CTA Autonoma preocupada por el impacto economico y social del coronavirus

La CTA Autonoma expreso hoy su preocupacion por el "impacto socio.

Política 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
La CTA Autónoma expresó hoy su preocupación por el "impacto socio.económico", que podría tener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país y en esa línea, planteó la necesidad de una "política activa" del Estado para "asistir" al segmento más vulnerable de la sociedad.
"Una de las preocupaciones centrales de nuestra organización es el impacto socio-económico del COVID19 en un país donde el neoliberalismo nos dejó un 40% de pobres y la infraestructura productiva diezmada. Reclamamos una política activa del Estado para asistir a estos sectores en el contexto actual”, sostuvo Ricardo Peidro, secretario general de la CTA-Autónoma, en un comunicado.
Tras respaldar los anuncios realizados hasta el momento por el presidente Alberto Fernández, que "se puso al frente de la situación para atacar de raíz" la pandemia del COVID19, el gremialista pidió "medidas de urgencia para la clase trabajadora que está siendo afectada por esta crisis”.
“Desde la CTA-Autónoma acordamos con las ideas y propuestas del gobierno nacional para minimizar la circulación del virus, pero también debemos garantizar la conservación del empleo, el apoyo a los sectores laborales que hoy sostienen con su esfuerzo la lucha contra esta pandemia”, subrayó Peidro.
Ante el aumento del número de infectados en el país, el presidente Alberto Fernández anunció ayer el cierre de fronteras y la suspensión de clases durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus.
El secretario general de la CTA-Autónoma, afirmó además que "en esta etapa pre-epidémica que afronta el país, consideramos fundamentales las acciones para privilegiar la salud colectiva sin olvidar el cuidado de la actividad económica y la protección social".
Por otra parte, Peidro se comprometió a poner los recursos de esa central sindical para "fomentar una circulación responsable de la información indicada por las autoridades del gobierno para la prevención y reducción del contagio del virus".
“Debemos combatir también la desinformación para garantizar que las medidas adoptadas para el control del virus en el país sean efectivas, por eso es indispensable acudir y reproducir únicamente las indicaciones y decisiones que pueden encontrarse en los medios de comunicación y portales oficiales del Estado argentino”, puntualizó el gremialista. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email