La CTA-A marcha el viernes para pedir a Rodriguez Larreta reactivacion economica y trabajo

La conduccion de la Central de Trabajadores Argentinos autonoma anuncio hoy un plan de lucha, que incluye una concentracion y marcha para el proximo viernes, en la que reclamaran al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ,

Política 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
La conducción de la Central de Trabajadores Argentinos autónoma (CTA-A) anunció hoy un plan de lucha, que incluye una concentración y marcha para el próximo viernes, en la que reclamarán al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, una "reactivación económica, aumento de salarios y generación de trabajo", entre otras demandas sectoriales.
"Una vez más nos estamos movilizando contra las políticas de la Ciudad, porque esta Ciudad a pesar de ser la más rica de la Argentina, sigue creciendo la desocupación y la pobreza, sigue creciendo la cantidad de trabajadores y trabajadoras que no pueden cubrir la canasta básica de alimentos", argumentó el secretario general de la CTA-A, Pablo Spataro.
En declaraciones a Télam, el dirigente gremial anunció que la protesta se desarrollará el próximo viernes a partir de las 11, con una concentración en el Obelisco.
"Ante esta realidad social, creemos que el Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta debe tomar medidas urgentes para resolver esta situación económica. Hace más de 15 años que gobierna la Ciudad de Buenos Aires y sus políticas siguen expulsando gente afuera del sistema productivo", remarcó Spataro.
En ese marco, el titular de la CTA-A, enumeró: "Ante esta realidad el Gobierno porteño debe tomar medidas urgentes: tiene que reactivar la economía en los barrios, tiene que reactivar salarios para 500.000 trabajadores y trabajadoras que hoy se encuentran por debajo de la línea de la pobreza; tiene que aumentar los presupuestos para la educación y para la salud y tiene que facilitar créditos blandos para las pequeñas y medias empresas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email