Los miembros de la Corte Suprema volverán a celebrar acuerdos de forma presencial a partir del próximo lunes, resolvió hoy el máximo tribunal.

Así quedó formalizado en la Acordada 25/21, que dispuso que "a partir del 1 de noviembre del corriente año los acuerdos de Ministros volverán a desarrollarse en forma presencial", modalidad que había sido suspendida por reuniones “virtuales” tras la declaración, en marzo del 2020, de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"La Corte se reunirá en acuerdo ordinario, en forma semanal, en los días hábiles que fije", consignó la acordada firmada hoy en forma digital por el presidente del máximo tribunal Horacio Rosatti y los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton, quien, sin embargo, dejará su cargo el 1 de noviembre próximo.

El alto tribunal agregó que "la suscripción de sentencias, acordadas y resoluciones dentro de ámbito de competencia territorial se realizará mediante el empleo de firma digital", pero aclaró que la Corte "o su presidente podrán disponer que esos pronunciamientos sean suscriptos en forma ológrafa".

(Télam)