La Corte Suprema de Justicia fijo su presupuesto para el periodo 2021

La Corte Suprema de Justicia fijo en 24.468.617.231 pesos su presupuesto para el periodo 2021, a traves de la Acordada 32/2020, firmada en forma digital por todos sus miembros el lunes ultimo.

Política 03 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La Corte Suprema de Justicia fijó en 24.468.617.231 pesos su presupuesto para el período 2021, a través de la Acordada 32/2020, firmada en forma digital por todos sus miembros el lunes último.
En la acordada, el máximo tribunal consideró “insuficientes” los “techos presupuestarios” comunicados por el Ministerio de Economía para atender los gastos “mínimos”, en su gran mayoría correspondientes a un plantel de 4.732 agentes, igual al actual.
Días atrás, el Consejo de la Magistratura elaboró y remitió a la Corte su “anteproyecto” presupuestario para el próximo período, fijando la suma de 70.829.095.964 pesos con 24.227 cargos, apenas menor al de 2020, en la planta del Poder Judicial de la Nación (PJN).
El Consejo hizo el cálculo tras una “evaluación pormenorizada” de las “necesidades” del Poder Judicial de la Nación para “asegurar el normal financiamiento de la función judicial”, según la Resolución 191/2020 firmada por su presidente, Alberto Lugones.
Tanto la Corte como el Consejo solicitaron “la incorporación de los remanentes de ejercicios anteriores” porque, expresó el máximo tribunal, “resultan indispensables para el cumplimiento de la indelegable misión de administrar justicia”.
La acordada y la resolución tienen como anexos cuadros en los que se detallan las previsiones de gastos para los respectivos planteles de personal y “obras públicas”, entre ellas la restauración, mantenimiento y ampliación de Palacio de Justicia, considerado monumento histórico nacional.
“Se han incluido los montos necesarios para realizar inversiones en materia de equipamiento, base de datos, programas y sistemas”, consignó la acordada, mientras que la resolución, además de la incorporación de tecnología, previó entre otros, los gastos por “alquileres, servicios tecnológicos, de limpieza y mantenimiento” y servicios de vigilancia”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email