La Corte equiparo la jubilacion de un vocal del Tribunal Fiscal con la de un camarista federal

La Corte Suprema rechazo el recurso de queja que la Administracion Nacional de la Seguridad Social presento contra un fallo que equiparo el monto de jubilacion que recibiran dos integrantes del Tribunal Fiscal de la Nacion con el que reciben los

Política 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Corte Suprema rechazó el recurso de queja que la Administración Nacional de la Seguridad Social presentó contra un fallo que equiparó el monto de jubilación que recibirán dos integrantes del Tribunal Fiscal de la Nación con el que reciben los camaristas federales.
Según trascendió hoy, la Corte declaró inadmisible el planteo de la Anses contra el fallo de la Cámara Federal de Seguridad Social, que había favorecido a los vocales del Tribunal Fiscal Christian González Palazzo y Horacio Joaquín Segura.
La Anses se había opuesto a que se aplicaran a los demandantes las disposiciones de la ley 11.683/1932 y normas complementarias y modificatorias, más la ley 24018/1991, que prevé un régimen especial jubilatorio para los magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
En 2014, varios años antes de alcanzar la edad para jubilarse, González Palazzo y Segura presentaron la demanda, una acción declarativa, porque en sus remuneraciones se les realizaban descuentos según la ley 24.241/1993 (del sistema integrado de jubilaciones y pensiones, el régimen jubilatorio general).
Los reclamantes recordaron que la ley 11.683, que regula el funcionamiento del Tribunal Fiscal de la Nación, establece en su artículo 149 que la retribución y régimen previsional de los vocales "serán iguales a los de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal", con asiento en esta ciudad.
El rechazo del recurso extraordinario por parte de la Sala II de la Cámara motivó, hace un par de años, la presentación directa de la ANSES ante la Corte que fue desestimada en forma unánime con la firma de los cinco integrantes del máximo tribunal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email